¿Cómo mejorar su dieta?

Mira mi bebe tiene 2 años, y la verdad es que tanto yo como mi esposa trabajamos, y lo cuida mi cuñada, y la verdad no tiene experiencia en cuidar niños, y dice que no quiere comer, y cuando lo cuidamos nosotros el fin de semana si como, no se si mi cuñada no le tenga paciencia, y por eso no come, yo quisiera darle una aclaración a mo cuñada, ¿pero creo que se molestaría y ya no lo querrá cuidar? Que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta
ME dais pocos datos sobre la relación que tiene el niño con tu cuñada, cuanto tiempo lleva cuidándole, ¿a partir de cuando habéis notado que deja de comer...?
NEcesito más datos para saber el porqué del niño a rechazar la comida, ya que puede ser por muchas razones.
Lo que si que está claro es que tenéis que hablar con su cuidadora, aunque sea familia vuestra para que ellas os cuente como es el proceso de la comida, como lo hace, las estrategias que usa cuando no quiere comer.. En definitiva saber como actúa ella en la rutina de la comida.
Pueden coincidir muchas cosas; que tu cuñada haya empezado a cuidarle y él demande más atención por vuestra parte y por eso deje de comer, que la esté tomando el pelo con la comida ya que ella no le supone una figura, podemos decirlo de "mando" o también puede ser por algún cambio en vuestra vida que le suponga al niño algún problema.
Hacedme llegar más datos y ve´re lo que puedo hacer.
Mira tiene como 6 meses que lo cuida, y desde ese tiempo, yo note que el niño se veía diferente, ademas de que se enferma un poco seguido de las vías respiratorias y del estomago. No se sisea también que en casa de mi cuñada tienen un perro grande, que esta muy poco aseado y hay pelos del perro por donde quiera. Yo le he comentado a mi señora que lo llevemos a una guardería, pero creo que lo admiten hasta los 3 años y apenas va acumplir 2 años, ¿qué puedo hacer?.
Puede ser que el niño realmente se encuentre mal y haya cogido inapetencia. Lo del perro es muy importante que esté aseado, sobre todo cuando hablamos de un niño. Ellos son más predispuestos a coger enfermedades y hay que cuidar mucho su higiene.
Yo probaría a ver que tal se desenvuelve e una guardería, pero te ned por seguro que puede ser que el niño esté solamente intentando haceros una llamada de atención, por estar tanto tiempo fuera.
En las guarderías recogen pequeños desde los 4 meses y algunas hasta los seis, así no si encontráis una con plazas libres no tenéis mingun problema.
Lo ideal es que entrarán al menos el próximo curso 03-04 a un escuela infantil de la comunidad de donde sois. Se trabaja mucho mejor con los niños que en una guardería, que podríamos llamar de barrio.
Tenéis que observar mucho al niño cuando estáis con el y preguntarle a vuestra cuñada sobre como realiza ella la rutina de la comida.
Pero si el niño no come tenéis que intentad ir probando pequeñas cosas para convencerle sin agobiarle, pero tampoco dejando que el niño coma solo lo que se le antoje.
Idme contando como va...
Un besito:
Shedir