No obedece, ¿Le pasa algo o está mal criado?

No obedece en el cole, ¿será qué siempre le hecho el gusto en todo? Mi hijo de 3 años nunca estuvo en guardería, lo cuidamos su padre y sobre todo yo que aún le doy de mamar. Empezó muy bien pero no ha parado de ponerse enfermo y ha faltado mucho, ahora la maestra me dice que no pinta, pega a otros niños, no escucha, en fin, que hace lo que quiere. Me sugiere que le ponga más normas e ir al psicólogo. De bebé fue muy tranquilo, más tarde, sobre los 2 años, se hizo caprichoso y lo quería todo, yo acababa estresada, pero el pintaba, jugaba, no pegaba a los demás. Yo siento a veces pena por lo que le está pasando, ha tenido muchos cambios, de estar todo el día conmigo ha estar siete horas y media en el cole con otras personas, ya sólo mama para dormir o si está enfermo.
{"lat":28.1495032115446,"lng":-16.69921875}

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tú misma te has contestado:ha tenido muchos cambios, ha faltado mucho al cole y aún mama( con lo que el desapego es más difícil).
La adaptación escolar en niños que no han ido a la guardería puede ser un poco más difícil. Han de aprender a compartir juguetes, dejan de ser el centro de atención exclusivo de un adulto, se han de saber relacionar con otros niños que quieren lo mismo que él y a la vez.
Todo esto es difícil para tu hijo. Empezar por verbalizar lo contentos que estáis de que sea tan mayor como par ir al cole, siempre hablarle en positivo, alabándole cualquier pequeño logro. A la vez, y aquí viene la parte difícil, tenéis que establecer unas normas( lo podéis hablar y consensuar con la maestra) y seguirlas siempre. Lo que ahora es "no", después y mañana seguirá siendo "no" en el cole, en casa y en todos sitios. Esto es MUY IMPORTANTE.
Los niños quieren seguridad. Las rutinas se la dan porque pueden "saber" qué toca hacer en ese momento, con lo que terminan haciéndola autónomamente y les tranquiliza.
Muchas gracias por atenderme y es verdad lo que me ha dicho, al final yo sabía lo que ocurría, y su padre y yo ya estamos en ello, por ahora no hace falta psicólogo pues no lo necesita, solo establecer unas normas, muchas dosis de cariñoy calma, y lo estamos consiguiendo tanto él como nosotros sus padres. Chao