¿Cómo hago para sacarle el pañal a mi hija?

Hola. Quiero saber como sacarle el pañal definivamente a mi hija de 2 años y 7 meses. Ella ya hace medio año que empezó a orinar en su pélela y ya paso al inodoro. Incluso iba sin avisarme. También llego a hacer caca varias veces. Pero le molestaba el olor y se sentía como sucia.o algo así.por lo que inmediatamente tenia que tirar desodorante de ambiente. De noche ya no usa pañal, salvo los días que hace mucho frio, de noche suele escaparsele pero casi nunca. El tema es que hace un tiempo ya no quiere defecar en el inodoro. Y si yo no le pongo el pañal por más de que pasen 2 o 3 días (que es lo máximo que dejo a que no defeque) no lo hace si no se lo pongo. Pero lo hago porque sino se seca de vientre y le duele la panza. Quiero saber como hago con esto.ya que no se porque hubo un tiempo que lo logro y ahora ya no quiere sin pañal. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver muchos niños tienenen este problema pero desde el principio, se acostumbran a hacerse la caca encima y cuando lo hacen en un water tienen sensación de vacío, como si les arrancasen una parte de ellos (la caca cae y ellos se asustan), la cuestión es que tu hija lo consiguió y ahora no lo hace, bien, lo que tienes que hacer es regresar al orinal o a un recipiente lo suficientemente pegado a su culete para que cuando haga caca esta no caiga a plomo, sino que quede un poco cerca del culete (dicho así suena un poco cochino pero hay que hablar claro para entendernos), en principio se manchará, pero no te preocupes, poco a poco has de ir alejando el recipiente un pocquito cada semana por ejemplo, si al principio no consigues que se siente ve dejando cada vez más suelto el pañal e incluso compra pañales cada vez más grandes de forma que ella no note la presión del pañal y de forma paulatina se vaya acostumbrando. Espero haberte ayudado, pro favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.