Centro infantil

Hola!
Hace un año que he empezado a trabajar en un centro infantil con niños de 0 a 3 añitos, apenas tengo experiencia con niños de estas edades, pero me gustaría aprender a trabajar mejor con ellos y si pudieras aconsejarme algunas actividades que consideres interesantes para poder realizar con ellos, o algún libro o manual con el que poder orientarme sería genial...
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Dime que titulación tiene para contarte una u otras cosas, en que curso estás y que sueles hacer con ellos, así te oriento mejor.
Soy maestra en educación infantil y los niños que tengo van de 0 a 3 años pues no están separados en aulas por edades. Realizamos fichas, bits, juegos...
Libros y manuales de 0-3 no hay nada decente, sólo teoría que te va a liar más que ayudarte. BIen, te recomiendo cosas y luego tu ves: dividete la semana por temas o talleres (lunes psicomotricidad. Martes heurístico y cesto de los tesoros, miércoles material estructurado., jueves taller de sensaciones, plástica, cuentacuentos, ... etc) luego prepara una misma actividad para todos y adáptala a cada grupo de edad (taller de sensaciones: "trabajamos el gusto" a los mayores les ofreces muchas cosas a probar con los ojos tapados, a los de 1 año tres o cuatro cosas con los ojos abiertos y a los bebés un limón mojado en azúcar) por ejemplo. Así te será más fácil programar y evaluar y el trabajo será la mitad. Actividades puedes encontrar miles en internet, mira en www.maestroteca.com cualquier actividad puedes rebajarla en nivel hasta dos uno o cero años. Deja apartadas las fichas, sólo te sirven para los mayores. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchísimas gracias! Supongo que volveré a tener dudas porque aun estoy empezando pero tus consejos me han servido de muchísima ayuda... gracias!