Educación niño de 15 meses

Mi hijo tiene 15 meses. Siempre hemos sido cuidadosos en la forma de hablarle, en su corta vida solo le hemos dado dos palmadas.
Pero Últimamente observamos con preocupación que se ha vuelto brusco con los niños y niñas de su edad. No sabemos como corregirlo, sabemos que es normal, pero no sabemos que actitud tomar frente a esa situación ni como corregirlo.
Respuesta
Lo primero disculparme por la tardanza, estaba de vacaciones. Bien, deciros que efectivamente es normal est´`a en la edad en la cual marcan sus espacios y sus fuerzas y a esa edad la única forma de medir sus fuerzas es física, no pueden dialogar con los otros niños para convencerles de nada, bien, como adultos hemos de respetar esos "marcajes" SIEMPRE QUE NO SE HAGAN DAÑO, si agrede a otros niños entonces no se le puede permitir, si quita algo se lo quitamos a él y se le retira de la situación durante un tiempo (corto, con 5 minutos es suficiente, siempre que acepte el castigo, si se enfada hay que mantenerle más tiempo, hasta que se calme y contar los 5 minutos en calmado), nunca pegar al niño porque le indica que es algo permitido cuando se está enfadado o cuando la otra persona hace algo mal. Bien, si lo que hace es pegar morder, pellizcar etc, lo primero es retirar al niño del sito, lejos pero sin irse, por ejemplo en un parque, le sacas del parque y le pones fuera, no grites, simplemente di un contundente NO, - eso no se hace- no lo repitas mil veces, el niño lo ha escuchado aunque no te esté mirando. Lo que has de hacer es hacerle entender al niño que a partir de ese momento estás enfadado con el durante un rato, no hacerle caso, ni mirarle, el mayor anhelo de un niño es la atención de sus padres (regañarle es darle atención, negativa, pero atención) su mayor castigo es que le ignores, entonces le dices que no lo ha hecho bien y que debe quedarse ahí un rato en ese rato no debes prestarle atención haga lo que haga y diga lo que diga mientras no se mueva, si se va le coges y vuelta a empezar, sin decirle nada le pones en el sitio... una vez pasado el tiempo (o antes del castigo) ha de pedir perdón al niño pegado, después no le premies con palabras, estate un ratito un poco seco con el niño para que no note que sus actos no tienen repercusiones graves sino que no sepa hasta donde estás enfadado por ese tema. Pon en práctica esto y verás como tras unas poquitas pruebas el niño cede y deja de portarse así. Después un rato después cuando "se te pase el enfado" habla con el y explicale que eso no se hace, el por que, que hace daño, y deja que el te cuente, que le había hecho el otro niño, preguntale, ¿pero era grave lo que te ha hecho? ¿Tu crees que es solución? ¿Lo hemos arreglado enfadándonos? ¿Y cómo lo hacemos? ... Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.