Quiero ser maestra

Hola.
Mira tengo estudios en ciencias de la comunicación y publicidad, pero me gustan mucho los niños y me interesa hacer de ellos buenas personas.
Tengo dos hermanos menores, a los que desde recién nacidos cuide y les enseñe a hablar y caminar, etc.
Hoy me ha estrado la curiosidad de ser educadora, me gustaría tratar con niños de kínder o máximo 1 año de primaria, soy paciente y buena persona.
Mis preguntas son las siguientes:
1, ¿Sin estudios de maestra o de psicología pueden darte trabajo en una escuela particular como educadora?
2, que requisitos te piden, ¿o qué cualidades se requieren para este trabajo?
3, ¿En qué momento del ciclo escolar es recomendable ir a pedir trabajo a las escuelas?
Gracias, si tienes datos interesantes adicionales que comentarme con gusto lo leeré.

1 Respuesta

Respuesta
1. No puedes. Para trabajar con niños necesitas o bien un ciclo formativo (por ejemplo el de técnico superior en educación infantil) o bien la carrera/grado de magisterio o psicopedagogía (con esta ultima trabajas con niños pero no como educadora)
2. Ademas de la titulación se piden personas activas, participativas, cariñosas y con mucha vocación.
3. En mi opinión desde junio hasta octubre se producen más ofertas (especialmente los años impares que se convocan oposiciones y hay mucho movimiento)
Otros datos: si quieres trabajar ya mismo, puedes sacar el titulo de manipulador de alimentos y entrar como monitora de comedor
Mi más sincera enhorabuena por haber elegido formar mejores personas, por favor si tienes más preguntas (sueldo, horarios, oposiciones...)no dudes en preguntarme de nuevo.