Temario Ed.infantil

Hola! Bueno peus tenia en mente hacer esta carrera pero la cosa es estoy en 1º de bachiller y cogí psicología como optativa y no me gusta nada. Entonces me planteé si quería hacer esa carrera porque hay muchas asignaturas tipo de psiicología ¿no?.
¿De qué tipo son las asignaturas que hay? Es que las he mirado en la web de unileon.com pero no entiendo de qué tratan.
Y claro me encantan los niños y el trabajo de educación infantil pero las asignaturas si son tipo psicología no, y es imposible sacar una carrera si note gustan las asignaturas...
¿y Ed. Primaria tiene menos psicología? ¿Y las mates son difíciles?
También en otro caso pensaba hacer filología hispánica porque la literatura me ecnata y la lengu tampoc me disgusta, pero ¿es obligatorio cursar francés o puedo coger griego?, a parte de inglés claro.
Gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
La carrera lleva mucha psicología mucha didáctica, si no te gusta la psicología... hombre es´psicología infantil, no se que psicología os dan en el instituto, pero... todos los magisterios tienen el mismo numero de horas de psicología, las mates no son difíciles, con respecto a los que me preguntas de filología no lo se, tendrías que hablar con alguien de filología no de infantil, siento no poder ayudarte mucho, por favor, puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Pues psicología general. Autores, el pensamiento, la inteligencia, las drogas... un cpoco de todo...
¿El tipo de psicología es tipo como enseñar a aprender y de ese?
Gracias ;)
La psicología educativa se basa muchísimo en autores, historia de la psicología, evolutiva, la inteligencia... si es más o menos como la que tu das... el como enseñar es didáctica de la educación.
Respuesta
Te recomiendo que si realmente lo que te gustan son los niños, te animes a estudiar Magisterio. Realmente las asignaturas relacionadas con la psicología no son complicadas, al menos cuando yo hice la carrera tenía asignaturas como "juegos matemáticos", donde estuvimos todo el cuatrimestre haciendo material manipulativo para trabajar los conceptos matemáticos. Otra de las asignaturas que teníamos que hacer era música, en fin, vaya, que el examen era cantar en grupo canciones infantiles. Eeejjjjj
Piensa realmente que es lo que te gusta, porque hacer la carrera es una cosa, y trabajar diariamente con niños de 3 a 6 años es otra bien diferente, debes tenerlo muy claro porque es una vocación que quema mucho, y la responsabilidad que se asume es importante, dependerá en parte de su profe la actitud hacia el aprendizaje y la motivación escolar.