Nietos incontrolables...

Hola... Soy la abuela de 3 nietos rebeldes, uno de 10 años y mellizas de11... Convivimos con la madre que trabaja en dos turnos y por eso tiene poco contacto con sus hijos y cuando los tiene surge el conflicto entre ellos sobre todo desobediencia, falta de respeto... Y esta situación la pone a ella en un nerviosismo total e incontrolable, que no conlleva a ningún resultado.. ¿y yo como abuela me siento muy mal e incomoda puesto que mi opinión es minimizada por mi hija . Quisiera saber que medidas tomar desde mi punto de acción o recurrir a un especialista con ella? Repito... Es insostenible e intorerable su acctitud ante el toal desparpajo del comporpamiento de los niños... Ayúdeme por favor, como abuela me siento fatal pero velo por la salud física y moral de mis nietos... Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En su situación por desgracia se encuentran muchas familias debido al trabajo, los padres no ejercen como padres sino que dejan el cuidado y criado de los niños a los abuelos y cuando llegan los padres pretenden tener una autoridad y control que no se han ganado. Bien, su hija tiene que entender que si es usted quien normalmente pone las reglas en casa y quien enseña regaña y mima a los niños, estos no pueden ver que su hija manda más que usted porque estará dando a los niños una contradicción. Lo primero es dejar las cosas claras con su hija, si tu (permítame tutearla) eres responsable y capaz de cuidar de los niños esa responsabilidad y cuidado han de permanecer cuando tu hija esté presente, no debéis contradeciros ninguna de las dos pero nunca podéis quitaros respeto hacia los niños. Por lo que me dices los niños no respetan a su madre, hay que entender que es normal (si a ti si te respetan), tu hija debe preservar tu mandato cuando ella está presente, porque si no los niños acabarán perdiendo el respeto a ambas y será un caos. SOlución así sin conocer hechos concretos no puedo darte, el respeto por parte de los niños es algo que se gana poco a poco, si em cuentas unhecho yo te digo como actuar, pero en general es imposible, tu y tu hija debéis sentaros a hablar y si ella no entra en razón hazla entender que entonces no te deje a los niños... es duro pero real. SI quieres contarme más adelante, si no por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente. Pongo la pregunta como privada por lo delicado del tema. Un saludo. Xera
Eres muy puntual en tu respuesta, me encanto, voy a comentarlo con mi hija y despueas sacare una conclusión para volver a reanudar contigo tus valoriosas palabras de consejos.