Inicio > Eduación Infantil > alejandra83 > ¿Niño superdotado?

¿Niño superdotado?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/07/2009
Valoración: Categoría: Eduación Infantil
01/07/2009
Usuario
Amiga Alejandra: Tengo una duda sobre hijo de 34 meses. Va a la guardería desde que tiene 4 meses, en clases de poquisimos niños. El caso es que a esta edad el niño, que es una esponja, cuenta hasta 15 en español, hasta diez en inglés, recuerda todas las letras de las canciones, en inglés y español, se sabe todos los animales, y digo bien, diciendo todos, Los colores, las formas, los instrumentos musicales y a que familia pertenecen, construye perfectamente frases y cambia las letras de las canciones según la ocasión. En absoluto es un niño retraido, al revés muy simpático y amigable, pero no de esos tontitos, si no de los "tiraos palante" como decimos aqui. Tiene eso si, mucho caracter y una personalidad muy definida, constante en  lo quehace y se cabrea si no lo consigue. Sabe muy bien l que quiere y como conseguirlo.
 Por eso te pregunto si puede ser que mi hijo sea superdotado. Tengo dos hijos más, pero a este en concreto le veo demasiado inteligente para su edad.
Muchas gracias de antemano querida amiga.
19/07/2009
cordelia72, experto respondiendo en Eduación Infantil
Experto
Hola Cordelia, no creo que tu hijo sea superdotado pero muy inteligente o tiene gran facilidad para quedarse con las cosas...he visto casos de niñs superdotados y es increible.
A tu hijo lo que le ayuda es  tener hermanos mayores y eso le hace captar mejor ciertas cosas y tambien influye en que su caracter sea abierto..
no se que más puedo decirte, que trabajes con el para ayudarle a que continue ampliando sus aprendizajes.
Saludos
20/07/2009
Usuario
Gracias alejandra83 de verdad que me dejas bastante tranquila. Estaba preocupada, ya sabes que estos casos suelen muy complicados, así que prefiero tener un niño inteligente a un niño superdotado. Mejor para el y  mejor para mi. Muchas gracias.
Enlaces patrocinados