Inicio > Pediatría > sedai > que tipo de papilla?

que tipo de papilla?

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pediatría
23/05/2009
sulay92, usuario preguntando en Pediatría
Usuario
hola, bueno paso a lo siguiente, tengo una sobrinita de 3 meses ya este 3 d junio cumple los 4. El doctor le dijo a mi hermana que ya le puede dar papilla, pero es problema es que no sabemos bien que se le puedo dar y que no, espero que alguien me puede ayudar, bueno gracias i adios.
23/05/2009
sulay92, experto respondiendo en Pediatría
Experto
Hola!
Te explico, hace cuatro años, se recomendaba empezar con una toma (por la noche) de papilla sin gluten hacia los 4meses y fruta.Después a los 6meses se introducia el gluten y pollo.
Ahora, en cambio, se recomienda:
3-4meses: l
eche materna a demanada o leche de inicio; 5-6 tomas de 150 a 210cc aprox
4-5meses:
Leche materna a demanda o leche de inicio; 4-5 tomas de 210-240cc aprox.  Iniciar papilla de fruta natural sin añadir azucar ni miel (pera, manzana, plátano y naranja) Se puede ir añadiendo de una a dos frutas e ir añadiendo de forma progresiva.
5-6meses:
Leche materna a demanda o leche de continuacion (tipo2); 3-4 biberones de 210-240cc aprox       Papilla de fruta natural (si te digo la verdad, los mios al no ser uqe les pusiera galletas o algo les costaba mucho)        Se introducen cerales sin gluten y galletas sin gluten. los cereales se pueden dar con cuhcara o biberon.
A mi hijo mayor lo crié como se estipulaba antiguamente, y al peque con estas nuevas introducciones (los dos estan la mar de sanos)
Espero haber ayudado!
25/05/2009
Usuario
oye otra cosa, mi hermana le da latano, calabaza y zanahoriA eso es malo?
25/05/2009
sulay92, experto respondiendo en Pediatría
Experto
A mi hijo mayor (hace 4-5años se hacia así) a los 4 meses empece con la fruta (platano, manzana...) y papillas sin gluten (y galletas sin gluten). Fue a los 6 cuando le introduje con gluten, y papillas de zanahoria, calabaza y pollo.
No es que sea "malo" lo que pasa es que ahora no se estila, porque se considera que  lo que mas necesitan a esta edad es sólo leche y porque las verduras no le "aporta nada" es más que nada para que se acostumbre al gusto
TAmbien se introducen las verduras más tarde para evitar alergias
25/05/2009
Usuario
beuno muchas gracias xao
Enlaces patrocinados