Exposición oral sobre ei

Tengo que hacer una exposición oral sobre la educación infantil y no se
me ocurre nada de que hablar. Debe durar entre 10 y 15 minutos y me
gustaría que fuera un poco dinámico para que la gente no se aburra
durante este tiempo. ¿Se os ocurre algo?

4 respuestas

Respuesta
Ahora mismo lo que se me ocurre es que por ejemplo hagas un horario en donde se trabajen las materias que deben tener los niños y expliues un poco de que va cada una, psicomotricidad, grafomotricidad, pensamiento matemático... masajes en bebes, cestos de lostesoros, juego heuristico... Vamos que expliques un poco lo que se trabajaría en un escuela infantil dependiendo de la edad y que expliques un poco las materias...
Si se me ocurre algo más te lo digo..¿la exposición oral es sobre la educación infantil en general o sobre alguna materia? Desarrollo cognitivo motor, ¿lenguaje...?
La exposición puede ser de cualquier cosa relacionado con la educación infantil.
Muchísimas gracias por tu ayuda! Creo que hablare sobre la psicomotricidad o juego heuristico.
Gracias!
Puntúa y finaliza la pregunta.
Respuesta
Creo que ya respondí algo tuyo, je je... Si, tu fuiste mi primera "paciente" (por decirlo de algún modo) en todoexpertos.com
Mmmm... Lo cierto es que no se me ocurre nada, por que nunca hice algo similar... Pero veamos... ¿algo dinámico? ¿Entre quince y veinte minutos? Me dirás que soy medio lerda para comprender... pero es de la educación infantil en GENERAL (como recibirse, que hacer, consejos, etc) o bien un tema específico (como control de esfínteres,¿etc.)? Siento no poder responderte, pero es que preciso una ACLARACIÓN de tu parte...
Desde ya un beso enorme! Y no dudes en consultar... Es más si quieres consultar a otro experto no tan lerdo como yo, je je, puedes hacerlo, no me ofende... :) Cariños... Emmik
Hola!
El tema de la reunión puede ser cualquiera siempre y cuando este relacionado con la educación infantil. Más o menos tengo pensado hablar sobre el juego heuristico, una salida con los padres o sobre la adaptación.
Aun no lo tengo muy claro!
Gracias por intentar ayudarme. Besos!
Respuesta
Yo te ayudo pero necesito saber a quien va dirigido, no es lo mismo hablar de ei a gente que no tiene ni idea o a gente que controla el tema, es un tema amplio ¿de qué quieres hablar exactamente? ¿A qué te refieres con dinçamico quieres una actividad? Que edad tienen los destinatarios, etc... dame más datos y te ayudo. Xera
Buenas noches!
Gracias por tu interés en ayudarme, pero al final ya me he dicidio de que voy ha hablar. Va dirigido a gente de mi edad y básicamente con los mismos conocimientos que yo de educación infantil. Nos estamos sacando el técnico en educación infantil.
Mañana tengo la exposición. Espero que me salga bien ya que nos cuenta como nota de examen.
Tema: el juego heuristico
Respuesta
Pensé que ya te había contestado.
Te propongo que te pongas en el papel de la Orientadora del Centro a finales del mes de junio y les hables a tu auditorio como si fueran los padres de los niños de 2-3 años que van a entrar en septiembre en Educación Infantil, haciéndole toda una serie de recomendaciones sobre como debe de ser el inicio del curso: el ir a la escuela como algo positivo, aprovechar el verano para dejar los pañales, etc.