Mi hijo de 3 años pega en el cole

Tengo un hijo de 3 años que en el cole es un poco pegón. En casa se porta bastante bien y también en el parque con otros niños. Sé que es normal que con esta edad peguen pero no me gusta que lo haga porque además es un niño con bastante fuerza y suele hacerles daño. Va muy contento al cole por lo que no creo que sea ese el motivo además antes ya iba a la guardería. Me gustaría saber qué puedo hacer para corregir esa conducta desde casa.

1 Respuesta

Respuesta
Los niños de esta edad se caracterizan por no tener empatía, es decir, no son capaces de ponerse en el lugar del otro y saber que siente el niño pegado, empiezana a aprenderlo y si tu le ayudas en casa le será más fácil dejar este tipo de conductas. Debes hacer juegos simbólicos con él, es decir jugar a ser otras personas (cuando los niños están solo juegan a los médicos a las cocinitas a las mamás...) en estos juegos el niño se pone en el lugar de otras personas (normalmente adultos) y aprenden como funciona la sociedad, si tu juegas con el a estos juegos y metes el pegar como algo muy negativo y reprochable, tu hijo aprenderá que lo que hace no está bien, lo aprenderá como un juego sin regañarle y con un comportamiento positivo, con tres años tampoco puedes complicar mucho el juego simbólico, tu comienza y tu hijo te irá marcando hasta donde es capaz de imaginar él o si tienes que darle tu la idea muy mascada. Puedes jugar a los profes y hacer tu de niño malo, para que el se vea en el papel de la persona que tien que ver como otro se porta mal... Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que se no se me había ocurrido para nada lo del juego simbólico. No creo que me resulte difícil porque jugamos mucho juntos en casa. Yo había pensado en lo del método de la economía de fichas pero no sé si servirá para corregir una conducta que se da fuera de casa. Quiero decir que quizá el niño no comprenda que yo le premie o castigue alguna conducta que ha tenido mientras no estaba conmigo.No sé si me explico...
No creo que te funcione, esta técnica tiene que llevarla la persona con la que hay el problema y siempre a partir de 4-5 años, tu hijo no lo entendería demasiado bien... el se haría un lio y tu te fdrustrarías... Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.