Inicio > Bachilleratos > jlnati > Bachiller y universidad

Bachiller y universidad

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Bachilleratos
25/06/2008
Usuario
Hola.
Tengo dos preguntas:
            - He suspendido una materia en 1º de bachiller y en 2º ninguna, ¿cabe la posibilidad de que pueda acceder a una carrera?
            - En caso negativo, ¿puedo acceder a un módulo superior en las mismas condiciones?

Ante todo, gracias por su atención.
25/06/2008
poisoned, experto respondiendo en Bachilleratos
Experto
Pues la cosa no pinta bien: si te han entregado las calificaciones finales de bachillerato y en ellas consta que has suspendido una materia, no tienes el título de bachiller y, por tanto, no puedes hacer ni un ciclo formativo de grado superior ni acceder a la universidad, ya que para ambas cosas se necesita tener el bachillerato aprobado.
De todas maneras es muy poco frecuente que un centro educativo suspenda a un alumno toda la etapa por una sola materia (a no ser que ese alumno haya "pasado" de la materia durante el o los cursos, lo cual no sé si es tu caso). Sin embargo, si las calificaciones ya son definitivas, es decir, si ya te han dado las notas finales de bachillerato, no hay nada que hacer. Si vives en una comunidad autónoma en la cual haya convocatorias de septiembre, lo que debes hacer es aprobar esa materia de primero en Septiembre y entonces sí que podrás hacer una carrera universitaria (previa realización de las pruebas de selectividad) o un ciclo formativo de grado superior.
Espero haberte ayudado

25/06/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados