|
Hola, bien, parece que tu hijo es de lo mas normal, por ese lado no te preocupes, cuando haga algo mal debes regañarle haciendole saber las consecuencias de lo que ha hecho.. si pega.. te acuerdas cuando te pegó x... a uqe te hizo daño, es como cuando te caes,. pero aposta... si rompe algo.. ahora que hacemos, como vamos a solucionarlo, habrá que arreglarlo, comprar uno nuevo etc... si hay que comprarlo como lo vas a pagar si no tienes dinero y yo no lo he roto... tendrás que hacer recados que no te gusten o vender algún juguete (logicamente se lo compras tu, o tu marido o algún compinche), ha de aprender que sus actos tienen consecuencias negativas para él o positivas, cuando haga algo bien también tendras que recompensarle lo primero con mimos y si ha "vendido algo" volviendoselo a regalar, etc... No te quedes solo en el enfado (que por otro lado está bien) y la regañina, ha de ver como funciona el mundo y que no se soluciona todo con un perdonma o un beso... Con respecto al parte... para mi también es una tontería, así no solucionan nada con el niño. Lo que sucede es que en el colegio tienen que hacer ver a los padres que el nioño es problemático y su forma es abriendo partes, tienen muchos niños en clase y el tuyo descentra el grupo. Por otro lado no es tu problema sino suyo por no saber llevar al grupo. Todos los que trabajamos en educación sabemos que hay niños que son mas revoltosos y que necesitan mas control por parte del adulto, pero no por una trastada accidental abres un parte... Yo te recomendaría que hablases con la dirección del centro directamente, que te enteres bien de que tipo de parte le han abierto, si se trata de una falta leve, o grave... y si realmente eso va a algún sitio (si queda en su espediente), recuerdales que hablamos de un fluorescente y que tiene tres años, no diez. Por mi parte no estoy muy segura de que realmente eso llegue a ningún sitio pero cerciorate. Con respecto a tu hijo no te preocupes, está en la edad de ser muy inquieto y no creo (recuerda que no le conozco es por lo que tu me cuentas) que necesite ir a ningún psicólogo, la que si debería ir es su profe, a ver si se relaja y se da cuenta que está con niños de tres años... Un saludo. Xera Si quieres contarme mas cosas, adelante, si no, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias
|