Manualidades para el verano

Hola xera, trabajo en una escuela infantil y me han encargado un articulo para los padres sobre manualidades para el verano. La idea es que sean cosas sencillas para hacer con los niños. El problema es que yo nunca había trabajado con niños de 0 a 3 años y me veo un poco limitada en el tema, sobre todo sobre manualidades que puedan hacer bebes... Tango algunas ideas, pero me gustaría que me dieras alguna más. Los materiales pueden cualquiera, ya sabes siempre que no sean tóxicos y que los niños los puedan manipular en mayor o menor medida.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno te mando unas cuantas ideas y las interpretas para tu escuela ok?
-Para bebés has de utilizar en lugar de pintura de dedos yogur o papilla con colorante alimenticio de tartas, pero puedes hacer las mismas actividades.
Marcapáginas (cartulina y huellitas de colores, pegar flores o hojas secas o poner la manita, un regalo genial,)
Pintura mezclada con agua metida en pistolas de agua ideal para pintar en cartulinas grandes en el exterior, y si es en la playa mejor.
Recoger conchas en la playa y hacer un pegote de plastilina o barro, pinchar las conchas encima y hacer un par de agujeros para poner bolis.
Todo tipo de teatros, fabricación de marionestas etc para los que también tienen hermanos
pintar huellas de pies sobre cartón y dibujar encima de ellas haciéndoles formas de pez, pájaro... también se puede hacer con dedos
hacer móviles con cd viejos
pintarse la cara
fabricar una careta con pepel de periódico sobre un globo
pintar con pinceles
hacer un cuadro de arena de colores (mezclar la arena con tizas de colores rayadas)
...
Puedes ojear algún libro de plástica y adptarlo, te recomiendo una página web
http://www.maestroteca.com
Es una página con miles de enlaces, espero haberte ayudado un poco. Por favor acuérdate de puntuar y cerrar la pregunta porque si no a mi me aparece como pendiente, si luego tienes dudas abres otra.