Soy Profesor en Matemáticas, Computación y Filosofía. Ya tengo 55 años de edad y jamás he podido superar un grave problema que me ha limitado y me ha hecho perder innumerables opciones hasta de buenos empleos. No sé si es categoría fobia u otro complejo fenómeno de personalidad. Es lo único que me ha limitado en toda mi vida. A veces pienso y creo que lo aprendí de mi Madre con quien viví y a la que cuidé por 30 años. Ella mostraba esta dificultad y siempre la observé así. Se trata de que cuando debo firmar con lápiz en mi mano, ya sea cualquier documento, papel o lo que sea, cuando debo estampar mi firma comienzo a temblar y nunca puedo dejar correctamente mi firma, me tiembla completamente la mano, me agito incluso anticipadamente en mi corazón y hasta me dan ganas de huir. En resumen "Le tengo terror a firmar".- Por favor ayúdeme. Creo ser normal y hasta admirado en muchos ámbitos de mi persona, en la guitarra, en el piano, en mi profesión, etc. Drama inmenso tengo cuando debo firmar los documentos y libros de trabajo, sobretodo en público. He sufrido mucho. GRACIAS. Patricio. Si puede responderme en
p-alvarez-a@hotmail.com