Ecografía vaginal

Buenas tardes,
Estoy buscando un embarazo. Tome la píldora y la deje hace 2 meses. La regla me bajo el 11 de junio y hoy, 4 de julio me han hecho una eco vaginal. ¿Se tenia que haber visto un embarazo? Esta entonces descartado este mes.
Tengo un quiste unilocular de 31 mm compatible con probable quiste folicular. ¿Eso me puede afectar para un futuro embarazo?
El útero es normal en anteversion centrado, tamaño normal. Endometrio normal.
Tengo gine em agosto, y claro estoy impaciente, por cierto, llevo 5 meses con ácido fólico, hay algo más que pueda hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que existiera embarazo todavía no se habría visto nada porque a penas estarías de 4 semanas.
Muchas mujeres tienen quistes foliculares, quizás hayas oído hablar de "ovarios poliquísticos". Aunque no creo que ese sea tu caso.
Cuando hay ovarios poliquísticos suele costar más el embarazo, pero se consigue, aunque a veces hace falta medicación.
Uno de los síntomas de ovarios poliquísticos es tener los ciclos muy largos e irregulares.
Lo del ácido fólico es correcto, si quieres tomar algo más podrías probar con perlas de aceite de onagra, que ayudan a regular el periodo y yo para lograr mi primer embarazo también tomé Maca Andina (las dos cosas las compré en la farmacia, aunque también las puedes encontrar en tiendas de dietética)
Yo mi primer embarazo tardé 7 meses en lograrlo, aunque los dos siguientes fueron en el 2º y en el 1er ciclo respectivamente!
Ya verás como muy pronto tienes una gran noticia