Devolución beca mec 2012-2013

El año pasado recibí la cuantía de 1.800 euros en la Beca del Ministerio. Estaba de Erasmus, y nada más llegar al país de destino me hice un esguince severo, por el cual no fui al médico hasta las posteriores 3 semanas (no pude ir antes por el papeleo de la universidad, si no lo hacía, estaba fuera). Cuando fui al médico, estuve tratándolo durante dos semanas en el país de Erasmus, pero finalmente tuve que volver a España porque se complicaba (necesitaba más pruebas porque no mejoraba y empezaba a afectarme al menisco, y las pruebas allí había de pagarlas y LUEGO el Estado Español me devolvía lo que conviniese, que no es la cantidad total). Estuve en España por más de un mes (hospitales, osteópatas, etc) y finalmente me volví al país de destino (porque nuevamente, tenía que rellenar unos papeles que sino lo hacía en un tiempo, me declaraban fuera de la universidad) así que me fui con el esguince sin terminar de curar. Volví en diciembre. El primer semestre lo perdí entero, y el segundo tuve más de lo mismo. En verano me diagnosticaron principio de artrosis (TODO debido al esguince) y me faltaron SOLO 3 créditos para cumplir el 50 % de la matriculación. Eran 6 asignaturas a las que me tuve que presentar en septiembre en España (asignaturas que NO había cursado y de las cuales NO tenía material ninguno). Mi padre está en paro actualmente y nos va a suponer un grandísimo esfuerzo devolver la beca (soy una alumna que tiene de media notable en la facultad y estudio idiomas, por eso fui de Erasmus). Quería preguntar si recurriendo podría no devolver la beca o si en cualquier caso, podría declararme insolvente (soy mayor de edad, no recibo ingresos y no tengo a mi disposición ningún bien).

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o