¿Puede un instituto enviar a otro informes negativos de comportamiento al trasladar el expediente?

Tengo un hijo de 14 años cursando 2º de la ESO. Desde que
llegó al instituto ha tenido problemas de comportamiento, ya que no soporta
bromas pesadas, insultos, collejas, zancadillas, etc. Y sus respuestas ante
esto suelen ser agresivas. Aunque algunos compañeros digan que él no ha
provocado el incidente, las consecuencias siempre son para él y nunca para el
chico que le ha provocado. Le consideran un niño polémico y siempre está en el
punto de mira, incluso ha sido expulsado en más de una ocasión. Mi pregunta es
si al matricularle en otro centro, el instituto actual además de trasladar el
expediente académico también puede enviar informes negativos sobre él, porque
en ese caso lo único que conseguiríamos es trasladar el problema a otro
instituto.

1 respuesta

Respuesta

Pueden hacerlo. Naturalmente esta información es de tipo confidencial y ni se divulga ni se hace pública y en modo alguno ha de servir para poner la "etiqueta" de alumno problemático, sino para prevenir ante la aparición de problemas del mismo tipo o similares. En principio, debe confiar en la profesionalidad de los docentes y en que dicha información será tratada y utilizada de manera correcta.