Miedo a dar clases en el instituto

Hola Chimichi,
Espero que puedas ayudarme u orientarme un poco. Te escribo esto porque dentro de poco, en los próximos meses, empezaré por primera vez a dar clases en un instituto público y estoy aterrado (bueno se supone que son prácticas del máster de profesorado pero aún así no sé en qué consistirán y me da miedo). Me invade totalmente la inseguridad y el temor cuando me pongo a pensar en ello, ya sabes (miedo a que me toque una clase problemática, a que no me hagan caso, a no saber desenvolverme y que puedan conmigo...) No sé exactamente si existe alguna forma de ir tranquilo a la clase, incluso he pensado en atiborrarme de tranquilizantes cada mañana antes de ir. Espero que puedas ayudarme porque me siento inseguro y nervioso. Muchas gracias y disculpa las molestias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Obviamente los primeros días es normal que estés nervioso y te muestres inseguro, pero pronto vas a habituarte. Te aconsejo que vayas practicando dos ejercicios qu te pueden ayudar mucho:

a) Relajación muscular

b) Respiración diafragmática.

Son fundamentales en las personas que padecen o pueden experimentar ansiedad en sus diversas manifestaciones.

¿En qué consiste la b?

Consiste en hacer bajar el aire cuando se inspira a la parte inferior del abdomen. Te enlazo con una página para que veas la manera de hacerlo correctamente:

<a>http://www.youtube.com/watch?v=EJmskyCEcJU</a>

<a>http://www.youtube.com/watch?v=0DCias5WOQs</a>