Cálculos con cifras significativas

Hola estoy estudiando 2º de bachillerato y estamos con los cálculos de cifras significativas, bien, mi pregunta va relacionada con el redondeo de éstas ya que hay unas reglas a seguir.
Primero me pone que decida cuantas cifras significativas ha de tener dicha cantidad para redondear y luego pone:
Si el primer dígito no significativo es menor de 5, se elimina y se deja el último significativo.Así redondeando a 3 cifras significativas el número 47,21 es igual a 47,2.
Entonces la cuestión es ¿la primera cifra no signifacativa empieza tras la coma?

1 respuesta

Respuesta
No, las cifras significativas son todas ellas, excepto los ceros de la derecha, independientemente de donde se encuentre la coma, por ejemplo si quieres redondear el número 4721 con tres cifras significativas será 4720, si tienes 4726 será 4730. No importa donde esté la coma.