¿Puedo estudiar bachillerato al mismo tiempo que hago un ciclo de grado medio?

Soy Líen. He acabado 2º de bachillerato, y me han quedado 2 asignaturas, con lo cual tendría que repetir el curso, más bien convalidar esas 2 únicas asignaturas. Lo que me pregunto es si al mismo tiempo podría hacer un ciclo de grado medio, ya que al superior solo puedo ir si tuviese bachillerato. ¿Podría estudiar bachillerato al mismo tiempo que hago un ciclo de grado medio? Necesito consejo. Nunca antes había repetido, y tampoco quiero perder el tiempo, por eso he pensado hacer el grado media al mismo tiempo. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. No puedes estar matriculada en bachillerato y en ciclos formativos al mismo tiempo: es incompatible. Debes decantarte por una u otra opción. De todas formas espera a los resultados de las evaluaciones en septiembre, si te has presentado. Pienso que repetir un curso no es perder el tiempo. Piensa que si no acabas bachillerato a efectos de titulación, solamente tendrías el graduado en ESO. No obtendrías el titulo de bachiller, porque tienes dos asignaturas pendientes.
Sé que ahora piensas que es perder el tiempo, pero en un futuro no muy lejano si abandonases el bachillerato te arrepentirías. EL titulo de bachiller te abre las puertas a muchísimas posibilidades: estudios superiores, oposiciones a una escala superior, etc.
Como puedes ver superar esas dos asignaturas tiene más ventajas que inconvenientes. Mi consejo, sin ningún tipo de duda, es que vayas a por ellas. Ánimo y mucha suerte.
Hola experto. Ayer me presente a las recuperaciones, y ya me dijeron que lo más probable es que haya suspendido. Aún así, el viernes me darán las notas, y no creo que vengan buenas noticias. De todas maneras, me gusta tu consejo, pero me siento tan mal que no sé que hacer. Me hubiese gustado ir este año a la universidad, pero creo que no va a poder ser. Por lo menos, gracias a tu respuesta me siento más aliviada. Muchísimas gracias. Ya te diré este viernes el resultado, por si te interesa.
No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Espera acontecimientos y luego decide. Me gustaría saber qué tal ha ido todo. Suerte
Hola experto. Oficialmente he suspendido. Esta mañana he ido a recoger las notas, y he visto mis suspensos. Casi me pongo a llorar. Dentro de mí, aún tenia alguna esperanza de haber aprobado, aunque fuese un mínimo, pero ya he visto que mis esperanzas, solo se han quedado en eso, esperanzas. Gracias por todos tus consejos, creo que te haré caso, y cursaré de nuevo bachiller. Si tengo alguna duda, te volveré a preguntar, aunque no sé como va esto, y no sé si me contestaras tú u otro. Un saludo!
Siento que suspendieras. Bueno, aunque solo tengas dos asignaturas no te relajes. Si piensas ir a la universidad ve de oyente al resto de asignaturas, de este modo no perderás el hilo de las materias. Esto se puede hacer, pero debes pedir permiso al profesor correspondiente (generalmente acceden a tener alumnos oyentes) y solamente acudes a clase para escuchar las explicaciones, si quieres puedes realizar ejercicios y llegado el caso para probar puedes examinarte, no temas las asignaturas aprobadas están aprobadas y no cambiará tu calificación. En cuanto a que yo te responda a las preguntas, si quieres puedes buscar en la columnas de expertos mi nombre y preguntarme directamente. Finalmente te agradecería que finalizaras la pregunta en todoexpertos.
Ánimo y a por esas dos asignaturas, ya verás como en el futuro todo irá bien.