Función cuadrática

Hola:
Necesito con urgencia que me expliques si podes claro esta, como pasar la siguiente función cuadrática x^2+ 10x+25 a la forma canónica.
Ojala me puedas contestar rapido!
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para explicarte el procedimiento, pero te mando un link que te puede ayudar. Busca en la página 14 o 15 por allí y puedes entonces detenidamente poder realizar tu ejercicio. http://www.ing.unp.edu.ar/matematica/Modulos/Unidad_5.PDF
Respuesta
La forma canónica es escribir la función como el cuadrado de un binomio más un número. Para ello te fijas en el término cuadrático y el lineal. Como el lineal es positivo esto viene del cuadrado de una suma. Deber recordar que:
(x + a)^2=x^2+2ax+a^2
Fijate en lo subrayado. Tu binomio debe ser (x+5)^2=x^2+10x+25
En este caso coincide el término independiente, en el caso en el que no sea así sumas o restas el número necesario para que te quede el que te pidan