Movimiento Rectilíneo Uniforme

Hola, estoy tratando de resolver este problema y no me sale...
Encuentre la funcion de posicion p(t) de un objeto que se mueve sobre una recta con velocidad constante sabiendo que la misma es de 3 m/s y que en t= 3 s. El objeto se encontraba en la posicion p(3)= 6 m.
Si podes resolverlo te lo agradecería mucho... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos la ecuación:
X = Vo*t + Xo
, donde
X = Posicion
Vo = Velocidad constante
t= tiempo
Xo = Posicion inicial
Con los datos que nos da el problema sabemos que:
6 = 3*3 + Xo
6=9+Xo
Xo=-3
Luego sustituyendo en la ecuacion inicial
X = 3t -3
Si no lo has entendido dímelo y te lo explico de otra manera. Espero haber sido de ayuda, si lo he sido vota positivamente.