Cuenta corriente con algún cotitular fallecido

Soy titular de una cta.cte. Con mis dos padres como cotitulares. Mi padre ha fallecido. Quisiera saber si la entidad bancaria se quedará con parte de los dineros que tengo depositados y, si es así, en qué proporción o porcentaje. También agradecería alguna idea de cómo eludir el pago, es decir, si existe alguna forma de que el banco no se quede ni con tan siquiera un céntimo de mi dinero.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es indicarte que el banco no se quedará con nada del dinero de tu padre.

El banco lo único que hará es bloquear la parte del dinero que era de tu padre hasta que le presentéis toda la documentación y paguéis el impuesto de sucesiones.

Si la cuenta estaba solo a nombre de tu padre bloqueará todo el dinero. Si había dos titulares bloqueara la mitad, si había tres 1/3...

Una vez que le presentéis al banco la documentación que justifique quienes son los herederos paguéis el impuesto de sucesiones el banco os entregará el dinero

Recuerda, por muchos años que pasen el banco no se queda nunca con nada. En los casos en los que nadie reclama el dinero, tras 20 años le entrega el dinero al estado.

Para las personas menos favorecidas tiene un gran valor el esfuerzo desinteresado de alguien que no tiene ninguna obligación al respecto. Muchas gracias.