Devolución de aval a proveedor

La empresa para la que trabajo solicitó a una empresa que iba a realizar trabajos para nosotros que nos entregara un aval bancario garantizando el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.
Dichos trabajos ya se han terminado con éxito y sin problema, por lo que el proveedor nos solicita la devolución de dicho aval (además de que ha caducado ya).
Me gustaría saber cuál es el procedimiento a seguir para devolverles dicho aval, ¿se envía la copia del aval que tenemos y ya está? ¿Se envía al banco o al proveedor?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debéis hacer es devolver el documento original del aval al proveedor ya que luego este lo llevará a su banco para que se cancele.
También podríais llevarlo al banco que lo emite, pero es mejor que se lo entreguéis al proveedor. Si queréis podéis decirle que os firme un recibí como justificante de que se lo habéis entregado.
Hay bancos, que aunque ya haya caducado siguen cobrando hasta que se les devuelva el documento original.
Eso sí, es importante que sea el original, no valen fotocopias.