Cuenta Indistinta con dos titulares, puede cancelarla uno de ellos sin avisar al otro

Son dos preguntas primero si cualquiera de los titulares puede cancelar la cuenta y segundo el saldo de más o menos 10.000 €, que en hacienda se había declarado la mitad cada uno, que pasa ahora

1 Respuesta

Respuesta

Una cuenta con dos titulares solo puede cancelarse con las firmas de ambos.

Por favor te preguntaba también que que pasaba con el saldo que había y con hacienda el saldo era de 10.000 €, que hasta entonces habían declarado en Hacienda la mitad cada uno

Si la cuenta ha sido cancelada por uno solo de ellos es una cancelación ilegal.

Fiscalmente es difícil de detectar ya que se declaran solamente los intereses percibidos y no es una cantidad como para llamar la atención