¿Es obligatorio conceptuar el origen o el destino de un ingreso bancario?

Soy autónomo e ingreso cada mes dinero para cubrir mis gastos domiciliados, pero no conceptualizo el origen de dichos ingresos y no se sí estoy obligado a hacerlo. Si pueden aclararme esto lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar sería adecuado saber la procedencia de este dinero que ingresas para valorar que es lo que más te conviene hacer. (Es dinero negro, procede de otra cuenta bancaria, dinero de los clientes que pagan en efectivo...). Y si me puedes decir el tipo de negocio al que te dedicas para ver el contexto mejor.

Si que es recomendable que identifiques todos los ingresos que hagas en todas las cuentas en las que aparezcas como titular. En el motivo es que es caso de inspección muchas veces miran tus movimientos bancarios. Y si te pones en el lugar de Hacienda pueden pensar que ese dinero que ingresas proviene de actividades en B.

Ok. Te cuento. Gestiono una taberna. Estoy en módulo. Es dinero que gano con mis ventas. Tengo caja registradora. Sólo tengo una cuenta donde domicilio mis gastos de servicios y mis impuestos y gastos sociales. El ahorro lo hago en casa. Suelo ingresar una provisión cada mes en función de los gastos que tengo, pero no suelo poner concepto en el ingreso. Como puedo conceptualizarlo? Gracias

Si estas en módulos no supone tanto problema porque pagas una cantidad fija con independencia de los beneficios que obtengas o de las pérdidas. Así que creo que sería difícil que se pusieran a mirar tus cuentas... pero te explico la mejor forma de operar con el dinero en un negocio para que valores.