Bancos Australianos en Madrid

Necesito hacer un pago a una entidad Australiana y y no me queda muy clara la manera de hacerlo ya que me piden que haga un cheque bancario en dólares australianos elaborado por un banco fuera de Australia que tenga acuerdos de liquidación del banco con un banco australiano.

¿Podría indicarme a que banco que puedo acudir en Madrid? ¿Necesitaría abrir cuenta en este banco o este banco podría hacer un cheque ocasional?

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de las entidades grandes disponen de cheques bancarios en euros, dolares americanos y libras esterlinas, pero no de dólares australianos.

Si que existe la posibilidad, pero no es habitual y es cara, solo se hace para clientes muy concretos que operan en divisas.

La forma de pago más fácil sería la transferencia en dolares australianos, que te pueden realizar en la entidad con la que trabajes.

Si quieres preguntar en otra entidad yo iría al Banco Santander, creo que es la única entidad española con presencia en Australia, aunque no sé si esto aportará algo que no aporten el resto de entidades.