Inicio > Servicios Bancarios > juanpa31 > inscripcion en asnef

inscripcion en asnef

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/10/2004
Valoración: Categoría: Servicios Bancarios
14/10/2004
hidrolimp, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
En teoría a los 6 años desde la fecha en que se produjo el impagado te deben dar de baja de asnef. Ponte en contacto con asnef y preguntales que banco y en qué fecha te ha dado de alta, si esa fecha es superior a 6 años, indicales que les vas a denunciar ante la Agencia de Protección de Datos. Si la fecha es inferior acude al Departamento de Atención al Cliente de ese banco para que te justifiquen la deuda y por qué no te la han reclamado en ese plazo (posiblemente sea alguno de los bancos que se fusionaron hace unos años), indicándoles que deben proceder a darte de baja en asnef.
14/10/2004
hidrolimp, usuario preguntando en Servicios Bancarios
Usuario
hola,me he enterado al pedir 1 hipoteca de que un banco me ha inscrito en el asnef por una supuesta deuda en una tarjeta visa la cuenta en ese banco la cerre hace mas de 10 años y jamas he sido notificado de ninguna deuda ni me han denunciado en el juzgado para reclamar dicha deuda,despues de 10 años de suceder estos hechos ¿ha prescrito esta deuda?y como puedo solicitar que el assnef me borre de ese fichero?gracias un saludo
14/10/2004
Usuario
gracias por tu respuesta fue de utilidad,el banco es cajamar (fusion de las cajas rurales de malaga...hace unos años)la deuda me la inscribieron en asnef hace unos años pero hara ,menos de 6 años creo,pero la deuda es de hace al menos 10 años,siendo asi puedo pedir que me den de baja en asnef no?yo ni sabia de esa deuda gracias
15/10/2004
hidrolimp, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
Cuando hayan inscrito la deuda no tiene importancia en cuanto al tiempo. Para proteger a las personas la Ley de Protección de Datos dice que no se podrán inscribir aquellas deudas con una antigüedad superior a seis años desde que se produjo el primer vencimiento. Pide aclaraciones por escrito a asnef y a cajamar, y si no te convencen acude a la Agencia de Protección de Datos, que seguro que una multa de 10 millones de ptas. les coloca.
15/10/2004
Usuario
gracias por tu pronta respuesta fue de gran utilidad
Enlaces patrocinados