Ingresos nacionales y transferencias internacional

Hola buenos días.
¿Qué cantidad puedo ingresar en un banco sin que el banco este obligado a notificarlo?.
En transferencias internacionales a EEUU desde España, ¿qué limitaciones hay, y cuales son los gastos?
Gracias anticipadas por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
- Ingresos nacionales: en cuanto a estos ingresos nacionales, ¿si son mediante cheque o pagaré el banco te solicitará identificación cuando superen los 3000? Cada ingreso y si es en efectivo en ningún caso te solicitará identificación para realizarlos y sólo en caso que se sospeche de blanqueo de capitales (¿de procedencia de actividades ilegales) tendrá la obligación de notificarlo a su departamento de auditoría) no obstante cuando estos ingresos superen los 6000? Anuales se notificará a final de año al banco e España.
En las transferencias del extranjero o al extranjero, ¿el importe para que se solicite información del ordenante y del beneficiario de la transferencia es de 12.000? Y los gastos rondan el 0,4% del importe de la transferencia.