¿Puedo sacar dinero de una cuenta embargada si el saldo del embargo es menor que mi saldo en cuenta?

Al acudir hoy a mi cajero a sacar dinero, a pesar de haber un saldo de 158 euros y yo querer sacar sólo 40, me lo ha denegado. Al llegar a casa, extrañada, había en mi buzón una carta del banco en la que me notificaban (por primera vez) que mi cuenta quedaba embargada por una deuda de 150 euros contraída con la Diputación de León por no haber pagado el IBI de 2012...

A mi nunca nadie me ha notificado nada, ni que debía ese dinero, ni que procederían al embargo,,,,, Además, el IBI en teoría es de 45 Euros... ¿

¿A qué se debe que deba tanto? ¿Y qué puedo hacer para desbloquear esa cuenta?

Mi hermano me hizo tal cual se enteró una transferencia de 200 euros pero luego me ha dicho un amigo que aunque haya saldo no podré sacar dinero hasta que no abone el recibo, ni siquiera si tengo saldo suficiente... ¿Es esto cierto? ¿Me desbloquearían la cuenta en el momento si voy al ayuntamiento a pagar esa desorbitada cantidad? ¿Puedo reclamar ya que nadie me había avisado antes? ¿Cómo consigo efectivo de mi cuenta, que ahora tiene un saldo de 500 euros cuando me están embargando la cuenta por una cantidad de 150?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio si puedes disponer de la cantidad que no está embargada.

El recibo a pasado de 45€ a 150€ porque te cargan una sanción por no cumplir supuestamente con el pago.

Acude a tu ayuntamiento lo antes posible y que te expliquen de donde viene esa deuda. Y explicales que no te ha llegado ninguna carta... Haber que te dicen y sino estas de acuerdo pídeles para hacer un recurso.

Muchísimas gracias por las aclaraciones... Espero sobre todo poder disponer de efectivo mañana... En casa somos mis dos hijos de 4 años, mi marido y yo, y el es el único que trabaja en casa. Vivimos con 980 € los 4... Imagina si no puedo sacar para hacer la compra, con el esfuerzo que nos supone llegar a fin de mes... Voy a abusar un poco de tu buena fe y preguntarte como puedo hacer el tema del recurso... Y si voy directa a la diputación para abonar la deuda? Lo puedo hacer directamente en el banco? Traerá repercusiones futuras si el día de mañana queremos pedir una hipoteca? En el momento que pague la deuda mi cuenta queda libre? Muchísimas gracias!

Lo mejor es que acudas directamente a diputación y les explicas lo que ha pasado, que a ti no te ha llegado nada y haber que argumentos te dan y si ves que tienen razón y tal. Que te expliquen todo bien. Es probable que si ven que tiene razón tengas que pagar y luego si eso ya te devolverán.

Si ves que no te convencen y que tienes razón les planteas lo del recurso. A veces suelen tener ellos un formulario que te entregan para rellenar y en otros casos tienes que hacerlo tu. Es importante que te indiquen a quien tiene que ir dirigido el recurso. Por lo demás no es difícil de hacer hay que explicar lo que te ha pasado y porque no es justo lo que han hecho.

Si finalmente decides hacer el recurso si lo necesitas te paso una plantilla.

A el banco le llega la orden de embargo y ellos no saben ni de que es y están obligados a aplicarla así que ellos no van a poder ayudarte. Lo único que por si acaso pide en el banco que te den el dinero que no tienes embargado.

En cuanto a una futura hipoteca no supone ningún problema por una cantidad así.