Cuenta bancaria de un menor

Tengo una cuenta abierta a nombre de mi hijo, donde por error el banco puso a mi hijo y a mi marido como representante (el dinero era mío, parte de una herencias). El caso es que esa cuenta la tengo como puente, para ir ingresando dinero y cuando me hace falta para ir pagando, saco la cantidad necesaria. El otro día, ingrese una cantidad que la deje en dicha cuenta para evitar gastar de ahí ya que iba destinada a pagar unas cosas especificas y cuando necesite el dinero, hice una transferencia por internet a la cuenta común de casa (marido y yo) y fui a pagar. Mi sorpresa fue que me llamo el director del banco, porque lo que había hecho no estaba bien, ya que había cogido dinero de una cuenta de un menor. A pesar de que le expliqué, que el dinero lo transfería yo a la cuenta del menor para ir pagando y no gastármelo, me dijo que lo había hecho mal, hicieron internamente una transferencia desde el banco, de mi cuenta a la cuenta del menor. ¿Experto eso es posible?. Yo como madre, ¿no puedo disponer del dinero que yo previamente le meto a mi hijo en dicha cuenta?.

1 respuesta

Respuesta
Una cuenta de menor tiene como titular al menor o a varios menores y como representante legal del menor un adulto (padre, madre, abuelo, tío, etc o todos a la vez). Mientras el menor no tenga la mayoría de edad (18 años) o antes si es un menor emancipado (reconocido esta capacidad por un juez!), este no podrá sacar dinero de la cuenta sin la autorización y firma de su representante legal. Este(os) ultimo(s) podrá(n) mover la cuenta a su antojo ya que para eso son representes legales del menor.
Con lo que puede perfectamente ingresar y sacar de la cuenta el representante legal del menor cada vez que le apetezca.