Reclamación de cantidades por ingreso de prestaciones indebidas

Hola, muy buenas.

MI caso es el siguiente:

Resulta que mi esposa tiene unos familiares que se van a ir para Alemania en busca de empleo en pocas semanas. Estos familiares han conseguido poner como apoderada o autorizada (con seguridad no lo sé, porque conmigo prácticamente no han hablado porque no me gustan demasiado estos chanchullos) a mi mujer en una cuenta corriente del Santander y han puesto nuestro domicilio para que les envíen las cartas el banco. Según parece, van a recibir una paga del gobierno (autonómico o estatal) durante 11 meses, y quieren asegurarse así su cobro, y que mi mujer cancele la cuenta una vez hechos todos los cobros. El banco ya les ha enviado una tarjeta de crédito que utilizarán para retirar fondos en Alemania.

Mi pregunta son las siguientes:

1. Si el gobierno detecta que estas personas no están en España y que no tendrían derecho a esa prestación, decidiendo reclamarle esa cantidad a estos familiares, ¿tendrá eso alguna repercusión sobre mi mujer al estar como apoderada o autorizada en la cuenta bancaria de cobro?

2. Si alguien abre una cuenta en España de un banco con sucursales en toda la UE, como es el caso del Santander, ¿no puede esa persona realizar cualquier gestión (incluida el cierre de cuentas) en cualquier sucursal de Europa?

Muchas gracias por su valioso tiempo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o