Amortización anticipada sin pagar comisión

Buenas noches:

Tengo una hipoteca a interés variable que quiero amortizar anticipadamente; quiero saber si cuando el banco me notifica el nuevo tipo de interés, tiene obligación de darme un plazo para aceptarlo o no y, en caso de no aceptarlo, entiendo que se procedería a la resolución del contrato sin penalización..
¿esto es posible???
De esta manera es cuestión de hacer cálculos de si compensa esperar a la revisión del tipo o no para amortizar la hipoteca cancelarla.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En la escritura de hipoteca tienes que tener el tipo de referencia y el diferencial que te aplica, así que solo tienes que comprobarlo para saber si está bien hecho o no y generalmente está bien hecho porque ningún banco es tan tonto como para arriesgarse a hacerlo mal.

Si entre las causas de rescisión de contrato está ésta, puedes hacerlo pero si no, no