Debito y credito

¿Cuáles son sus diferencias si las hay?

1 respuesta

Respuesta
El débito se refiere a que usted tiene una cuenta bancaria, en donde usted deposita y se le otorga una tarjeta con la que puede retirar efectivo de cajeros automáticos y en el propio banco y transaccionar, descontándose los pagos de una cuenta corriente, ahorro o inversón a la que esté ligada su tarjeta.
El crédito se refiere a la facultad de un banco para otorgarle una tarjeta con la que puede hacer las mismas operaciones que con la de débito, con la diferencia de que su tarjeta no va ligada a ninguna cuenta corriente suya, sino es una cuenta que el banco le otorga con una línea de préstamos por cierta cantidad y hasta ese límite, en la que usted se compromete a pagar. No es dinero gratis ni suyo, es del banco, pero se lo presta a usted a su solicitud.