¿Alguien me puede explicar que es un money order?

Necesito enviar dinero a través de un money order de México a Puerto rico y no tengo la menor idea... He buscado información y algunos usuarios dicen que no es seguro, que es muy tardado, o que al destinatario muchas veces les ponen trabas los bancos en donde los deben cobrar. ¿Me pueden explicar en que consiste esto?. Gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Un money order es un medio de pago similar a un cheque pero tienen razón los que dicen que tiene más problemas de cobro porque se dan muchas falsificaciones de este medio.
Si quieres puedes mandar un cheque bancario o bien una transferencia.
¿Y cómo le hago para enviar el cheque bancario o la transferencia?. ¿Serias tan amable de explicarme detalladamente? , te lo agradecerè infinitamente ;)
Cheque: Ve a tu banco y solicita la emisión de un cheque nominativo a nombre de la persona que quieras y mándaselo por correo certificado al beneficiario.
Transferencia: Ve a tu banco y solicita que con cargo a tu cuenta emitan una transferencia a la cuenta del beneficiario con todos los números completos más el IBAN de su banco, si es para país distinto al tuyo.
Muchas gracias!. Me ha servido mucho su ayuda, para mi que no sè nada de estas cosas. Definitivamente una transferencia de mi banco al suyo no es buena opción, creo que elegiré el cheque.