¿Abrir cuenta en un banco extranjero desde españa?

Estoy interesado en la apertura de una cuenta bancaria en el extranjero. ¿Es necesario personarse en el país elegido para poder abrirla?, he leído que puedo darle poderes notariales a otra persona para que realize ella la apertura de la cuenta, ¿pero no hay otra forma más sencilla?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos formas de hacerlo:
1) Ir en persona
2) Darle poder a otra persona para que lo haga, sin embargo, ten en cuenta que dicho poder tiene que ser reconocido en el país donde quieras abrir dicha cuenta.
Un ejemplo: para poder abrir una cuenta en Chile con un poder hecho en España tendrías que seguir los pasos siguientes:
Firmar el poder ante notario, llevar dicho poder ante el notario superior para que ponga su apostilla, después llevarlo al consulado chileno en España, luego al Ministerio de asuntos exteriores en Chile y al final a un notario Chileno que le ponga su sello. Todos esos sellos sirven para reconocer la firma anterior.
Una vez hechos todos estos tramites, el poder Chileno valdría para abrir la cuenta...
Si se trata de dos país Europeos es más sencillo, obviamente...