Recibo bancario por pago de tarjeta

Hola
La pregunta es rápida. Si yo realizo una compra con tarjeta de débito, ¿el banco puede y debe emitirme un justificante bancario del pago, aunque sea con tarjeta?
Te lo comento porque me piden un justificante bancario para un asunto de una ayuda de emprendedores.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si seguimos los procedimientos burocráticos (largos) que establecen la mayoría de las bancos/cajas, se debe de solicitar el duplicado del ticket que firmaste al comercio por medio de VISA / MASTERCARD. Suele tardar un par de meses, siempre y cuando el establecimiento localice el ticket con rapidez.
Otra cosa sería que el banco en el extracto de la tarjeta te estampara la firma y sello de la entidad, y con toda probabilidad te serviría como justificante de pago.
Ya me cuentas.