Plan de ahorro para etudios de mi hijo

Respuesta de
calaes
a
Usuario
Saludos
Tengo un hijo de 2 años y estoy pensando en algún tipo de producto financiero que a largo plazo palíe el desembolso que supone los estudios universitaros. He mirado las cuentas corrientes para niños pero no me convencen ya que apenas tienen renabilidad. Yo estaría dispuesto a ingreasar todos los meses unos 50 euros con la intención de no rescatarlos hasta pasado 18 años couincidente más o menos con la edad de universidad de modo que podría entrar en algún plan de ahorro a plazo fijo.
Ruego me indique que tipo de producto me aconseja
Experto
Hola fr128
Creo, y por exteriencia, que la mejor opción de hacer un ahorro sistemático, es invirtiendo todo o un parte en un fondo de renta variable, y en uina entidad o algún asesor que que vaya vigilando la evolución de este ahorro y te lo dio no solo por experiencia, sino por que a priori lo hacer ha 16 años, y por que los intereses están muy bajos, y no ahora es el peromomento para pactar un tipo de interés fijo.
A parte de colaborador en esta web, soy asesor independiente de inversiones y del ahorro. Te puedo ayudar y mucho. Si quieres me puedes llamar al 639 199 363 o bien enviame un mail a carlos.lazaro@mirabaud.es indicando tu teléfono. Gracias