Cerrar cuenta compartida

Intentaré resumir.
Tengo una cuenta compartida con mi compañero de piso del año pasado. En el banco no me dejan cerrarla porque es conjunta. Este chaval no me coge el teléfono. He llamado a su padre y me ha dicho que me apañe y me ha colgado. Me gustaría saber qué debo hacer.
He pensado enviarle un burofax para que quede constancia de que quiero cerrarla a efectos probatorios, por si acaso, pero tengo el problema de que no se dónde vive ahora.
He pensado denunciarlo, pero al no ser un tema penal tendría que gastarme el dinero en abogados.
Me gustaría saber qué debo hacer para solucionar el problema, si puede ser explicado en detalle mejor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema tiene difícil resolución. Para la cancelación de la cuenta la Entidad necesita las dos firmas o la autorización de un juez.
Existe otra opción pero depende de la política de la Entidad, te intento explicar:
Cuando una cuenta no tiene movimientos (con movimientos me refiero a movimientos realizados por los clientes) durante cierto tiempo (dos o tres meses) se considera que la cuenta está inoperante y se puede cancelar sin la autorización de los clientes ya que la misma va a generar gastos que la Entidad no va a cobrar.
Puedes dejar que la cuenta muerta y que automáticamente se cancele. Igual, lo más seguro es que finalmente se quede en negativo de unos pocos euros (10, 15 euros) pero se cancelará automáticamente y nadie te va a reclamar ningún importe.
Aun así yo dejaría constancia ante los empleados de la Entidad de que quieres cancelar la cuenta y que no puedes hacerlo ya que el otro titular no se encuentra localizable. Redacta una carta entrégala en tu oficina y que te sellen una copia como resguardo.
Lo que te doy no es una solución, pero créeme que es que es lo único que puedes hacer.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha sido muy útil y me ha aclarado bastante las cosas. Sobre todo me ha sido muy útil tu aclaración de que no me van a exigir un posible descubierto, pues era una de mis preocupaciones (además del tiempo y del lío que supone este tema).
Lo dicho, muchas gracias.