Cobro pagare fecha errónea

Quisiera saber como hay que proceder si tengo pendiente un pagaré con fecha vencimiento 29-02-2011(día inexistente en el calendario). ¿Lo cobraré el 1 de marzo automáticamente o tengo que reclamarlo judicialmente?

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es complejo ya que dado el principio de literalidad de los documentos de pago, al emitirse un pagaré con una fecha inexistente podría entrar en un litigio realmente complejo y sin un resultado final claro.
En este enlace tiene información de un caso parecido al suyo.
http://www.alipso.com/monografias2/Titulos_de_credito_clase_4_desgravacion/index.php
Mi opinión personal es que en la medida que pueda se dirija al firmante del pagaré y le solicite que le entregue un pagaré substitutivo con una fecha de vencimiento "existente". Si no existe mala fe por su parte no tiene porque poner ningún impedimento. Si se opone o bien pone excusas será síntoma de lo que puede ocurrir el "29/02", incluso bien podría ser que no se hubiera tratado de ningún error involuntario, en este caso, yo creu que lo mejor es que busque algún asesoramiento legal para anticiparse a la jugada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas