Cobro de pagaré por caja, no hay saldo

Buenas tardes, he ido varias veces a una entidad bancaria a cobrar por caja un pagaré (de esa entidad y de esa oficina) con vencimiento 1-12-10 y la cuenta no tiene saldo. Como quiero reclamarlo judicialmente, pido que me pongan el sello por detrás y me dicen que NO, que tengo que presentarlo por compensación para poder realizar un protesto notarial, ¿eso es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es cierto. Para que tenga fuerza jurídica en su reclamación tiene que recurrir a la intervención de un notario. Este efectúa la gestión del cobro del pagaré y levanta acta notarial en caso de impago. Esta acata notarial es la que acredita que la presentación al cobro se ha efectuado formalmente.