Reclamación comisiones a Barclays

Respuesta de
jerasoer
Usuario
Buenos días,
Hace una semana que mandé un escrito de reclamación al director de mi oficina Barclays por cobrarme más de 200 euros por la emisión de 3 cheques por la compra de una vivienda, cuando yo considero que podrían haber hecho transferencias (gratuitas para mi) en lugar de cheques. Ya me cobraron comisión por hacer una transferencia vía Banco de España, que terminé perdonándoles, pero ya no paso ninguna más. ¿Qué me recomienda que haga? ¿Tengo alguna posibilidad de conseguir que me devuelvan las comisiones?
Todavía no he recibido ningún tipo de respuesta, ¿cuánto tiempo debo esperar para recibir una contestación? ¿Qué hago si no hay respuesta o esta no me es favorable?
Experto
Hola :Aunque todo gira en torno a las comisiones que te han cobrado, me permito hacerle las siguientes consideraciones:
.-Todas las tarifas de comisiones por servicios de las entidades financieras están autorizadas por Banco de España, no obstante esto no significa que las puedan cobrar sin más, me explico: Sobre las tarifas que tienen, en función del cliente, pueden aplicar la tarifa o aplicar bonificaciones sobre la misma, e incluso no cobrar nada, si bien en los tiempos que corren cada vez es más complicado que no cobren nada.
.-Junto con el contrato de la cuenta que tiene abierta en su banco, le deben haber entregado un librito con las tarifas de comisiones a aplicar, esto es obligatorio, si vd. no tiene conocimiento de las tarifas no se las pueden aplicar.
.-Si a vd. no le han informado del coste de la comisión por la emisión de los cheques antes de emitirlos, no le pueden percibir comisión alguna.
.-No obstante como orientación la comisión que se percibe por este servicio alcanza habitualmente el 0,35% sobre el importe del cheque.
.-Dice que el importe de los cheques era para comprar una vivienda, ¿ha suscrito hipoteca con Barclays?, si es así no deberían cobrarle más de 30 eur. por cheque, en caso contrario pueden aplicarle la tarifa pero siempre que a vd. le informen con antelación.
.-Es recomendable negociar la comisión por el servicio prestado antes de realiarlo, es más fácil que le reduzcan la comisión que conseguir le devuelvan el dinero cobrado.
.-En cualquier caso y por lo que me dice, le recomiendo que no escriba al sufrido director de suu oficina de Barclays, sino al servicio de Atención al Cliente de citada entidad:
Servicio Atención al Cliente
Barclays
Plaza colón, 2 -28046 Madrid-
O si prefiere por mail: serviciodeatencionalcliente@barclays.es
Hágales referencia a que se siente muy disgustada por el cobro de citadas comisiones, que no le informaron del coste de las mismas convenientemente y que está dispuesta a en el caso de que no le reintegren citado importe a reclamar ante Banco de España.
Suele dar buen resultado, ya me contará.
Un cordial saludo y buena suerte con la reclamación, por cierto si hace la reclamación por escrito hágala con acuse de recibo.

Usuario
No me han entregado nunca librito con los precios de las comisiones, ni me han informado que me las cobrarían, así que tampoco he podido negociar nada. Me "vendieron" la cuenta corriente Oportunidad para Colectivos diciéndome que no me cobraban comisiones por transferencias, ni por las tarjetas visa, etc. Sí tengo la hipoteca con Barclays.
Experto
Hola : Conforme comentas y teniendo la hipoteca en Barclays y si además no te han informado de las comisiones y el director no quiere saber o hacer nada, no lo dudes, envía una reclamación a la dirección que te indico en mi anterior respuesta, es más si te es más cómodo puedes confeccionar el escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente de Barclays y entregarlo en tu oficina y SOBRE TODO QUE TE SELLEN UNA COPIA DE LA MISMA CON LA FECHA Y EL SELLO DEL BANCO, esto último es importante si la entregas en mano, ya que a los dos meses de no recibir respuesta o si esta no te satisface puedes reclamar ante Banco de España, pero bueno, no adelantemos acontenimientos, estoy seguro de que te van a retroceder los 200 eur. de comisión por emisión de los cheques.
"Sobre todo en la reclamación indica que no conocías las tarifas de comisiones por servicios ya que no te habían informado de las mismas, sino que todo lo contrario que te habían vendido una cuenta amparada en una oferta para colectivos sin gastos ni comisiones por servicios"
, no lo dejes de la mano, te cuesta escribir la carta 10 minutos y seguro que te retornan citadas comisiones.
Por favor, mantenme informado. Un abrazo.

Usuario
Muchas gracias.