El Banco canceló mi cuenta

Hace 10 años que abrí una cuenta en el Bco. Santander co titular con mi madre. Ella recibía allí una pequeña pensión y domiciliamos alguna cosa de pago anual o bianual. ¿No había grandes movimientos pero de vez en cuando algún ingreso de 200 o 500?.
Mi madre falleció hace unos meses pero no la di de baja por si llegaba algún recibo aun a su nombre. Vendí un piso y cuando me fueron a ingresar un adelanto, me dicen que la cuenta no existe. Intento entrar por internet, como siempre a ver y no me deja.
Llamo al banco y me dicen que la han cancelado porque se lo mandaron de madrid porque llevaba 2 mese sin movimientos!
Y no me dijeron nada, ni carta ni llamada ni nada.uNilateralmente y sin avisrame.

¿Cómo no recordaba que había dado esa cuenta en junio a un organismo oficial para un pago de 2000?. Hoy me llaman para decirme que no pueden hacerme el ingreso porque les dijeron que yo había cancelado esa cuenta.
Ahora he de ir a otro banco para que me hagan un certificado de que tengo allí cuenta, enviar el original por correo certificado y esperar a que me vuelvan a hacer el ingreso, con el considerable retraso en el cobro.
Estoy cabreada porque no puedo acceder a mi ex-cuenta y no recuerdo qué tenia exactamente domiciliado allí, si han devuelto algún recibo, etc...
¿Eso es normal?
¿No tengo derecho a que me avisaran antes de cancelar mi cuenta?
¿Puedo exigir algo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                     Quien le dijo que por estar dos meses sin movimientos le habían cancelado la cuenta le mintió. La ley indica que a los dos años sin movimiento pasan al capitulo de cuentas abandonadas y desaparacen del sistema informático.
Si se trata de una errata y vd quería indicar dos años en vez de dos meses debe hacer una reclamación por escrito ante del Defensor del Cliente del Santander, llevar la carta al Banco al despacho del Director o cualquier apoderado y que le devuelvan la copia de la carta sellada, firmada y fechada. No demore este consejo
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.