Certificado saldo cero

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días y gracias de antemano. Ayer rebuscando papeles, me encontré con unas facturas de cuando vendí el piso anterior. El piso lo vendí en verano del 2006 y en las facturas me cobran 104,50 +IVA por certificado de saldo a cero entidad canceladora.
Mi pregunta es: Me han de cobrar esta cantidad por un simple certificado, ¿o es una clausula bancaria abusiva? Si fuera así ¿Podría reclamar ese importe ahora que han transcurrido 4 años?.
¿Estuve mirando porque ahora firme una segunda hipoteca y el banco me obligo a levantamiento de cargas de un préstamo de 14200 que ya estaba cancelado y por el cual me han hecho una provisión de fondos de 800? Y de eso ya hace 3 meses y medio y todavía no me han dado la liquidación de dicha provisión. Y este banco es de los que te cobran hasta por respirar. Usted que opina
Experto
Buenas tardes:
Respecto al certificado de saldo cero, me parece abusivo la cantidad que le han cobrado. Cierto es que todas las entidades cobran por este documento, pero ya tanto me parece alarmante.
El máximo y mínimo de estas comisiones las emite el Banco de España, he estado buscando estas comisiones para ver si se encuentra dentro de estos margenes pero me ha sido imposible encontrarlo. Lo que si que he visto ha sido en otros foros personas que hasta le han cobrado 175 euros por un cerficado de este tipo, asique entiendo que es correcto.
Difícil es ya la reclamación de una factura cobrada hace 4 años, estas cosas han de hacerse al poco tiempo ya que si no se entiende la conformidad del cliente.
La provisión de fondos para la cancelación en el registro de la propiedad es normal y desgraciadamente también es normal que tarde ese tiempo en proceder a la liquidación. Esto todo depende de la gestoría de la Entidad que se encarga de realizar estas gestiones. Esto podrías haberlo hecho tú directamente en el registro y así te hubieras ahorrado tiempo y algo de dinero.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.