¿Puedo Decidir Que Deudas Pagar?

Quisiera que me informaran sobre el derecho que tengo como usuario y cliente de un Banco a poder decidir que recibos pago con mi dinero.
Este mes efectué un ingreso por ventanilla por el importe del recibo de mi Hipoteca, especificando el número de referencia de la misma así como el mes al que correspondía el pago.
¿Es legal que mi Banco deje de pagar el recibo de la Hipoteca y asigne el importe ingresado para cancelar el descubierto de mi cuenta o para el pago de otro recibo de un préstamo personal? ¿A qué ley me puedo acoger para reclamar?

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que no puedes hacer nada, el banco tiene la opción de elegir a que aplicar el dinero. Por ejemplo, tu puedes hacer un ingreso y decir que se ha de cargar un recibo de teléfono y el banco si tienes una cuota de préstamo pendiente aplicará el dinero a la cuota pendiente.
En las escrituras que tu firmaste y en los contratos ha de hacer mención a estas circunstancias. Piensa que a la entidad le interesa que pagues antes los descubiertos y préstamos presonales ya que el préstamo hipotecario está garantizado por una propiedad.
Siento darte malas noticias pero no puedo decirte otra cosa nada más que la verdad.
Respuesta

Bien, yo si creo que puedes pagar unicamente la hipoteca mediante imputación de pagos, y seguir manteniendo el descubierto o no pagar otros préstamos que tengas, con ello te acoges al articulo 1172 del CC, aunque el banco te lo puede rechazar y entonces tendrás que pedir hoja reclamaciones