Tengo un plazo fijo a 6 meses aun no se a cumplido

Ingrese un dinero a plazo fijo con un interés del3´56%T.A.E, durante seis meses:aun no se a cumplido y recibo una carta diciéndome que el EURIBOR Aa bajado y por consiguiente mi interés cambia al 2´20% siendo según ellos el más interesante del mercado. Mi pregunta es: -es legal sin haberse cumplido el contrato modificar el tipo de interés. Por favor os pido que me aclaréis dicha duda ya que la bajada es considerable y si no es así que debo de hacer. Un saludo y enhorabuena por la labor que hacéis.
{"lat":33.1375511923461,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
                      Si lo que vd indica es un plazo fijo, sugiero revise el contrato, no le pueden cambiar unilateralmente el tipo de interés. Lo que le están comentando entonces seria el tipo para el próximo plazo, su renovación, si a vd le interesa, yo diría claramente no, pues tendría mejores opciones. Este tipo de cartas suelen mandarlas cuando el plazo esta próximo a vencer.
Ahora bien, si en realidad no es un plazo fijo sino un deposito o bien es un plazo fijo a tipo de interés variable y a vd no se lo han dicho, no admita, repito, no admita la bajada de intereses. Reclame por escrito en el despacho del director ante el defensor del cliente del Banco y exija, repito, exija, que le den una copia para vd sellada, firmada y fechada. Con ese documento en la mano acuda a la o.m.i.c (oficina municipal de información al consumidor) de su ciudad para reclamar allí asimismo.
Estimo como más probable la primera opción. Si es así vaya al banco y pida le cancelen en plazo fijo a su vencimiento y se lo ingresen en su cuenta de ahorros (libreta). Luego simplemente por internet podrá vd observar los mejores tipos de interés para su plazo fijo dependiendo del tiempo y de la cantidad. Los Banco y Cajas suelen pagar siempre más tipo a los nuevos clientes. Hágalo siempre que no le exijan abrir asimismo una cuenta de ahorros nueva y, si es así, que no le cobren ninguna comisión por ella.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe. En otro caso pregúnteme cuandas veces quiera.
Agradecido sin nada más muchas gracias la respuesta me ha dejado clara la posición a adoptar.No tengo más que decirle que dios lo cuide muchos años y este siempre con ese cometido que es muy importante, hasta pronto.