|
No te puedo contestar con conocimiento de leyes, sino por lo que la experiencia me ha enseñado.
Como puedes comprender, los que tienen que pagar se acogerán a cualquier pretexto para no pagar, más teniendo en cuenta que el apoderado se está haciendo cargo de los pagarés firmados por él, no porque la ley le obligue, sino por voluntad propia.
Es normal que se hagan anotaciones en el reverso del documento para aclarar lo que tu comentas, lo que no es tan normal es que se haga en el anverso. ¿Le puedes pedir responsabilidad al banco? No lo creo porque el pagaré no ha perdido fuerza, es decir, no has sido perjudicado por el banco
Con el documento en cuestión puedes reclamar la deuda, pero formando parte de la masa de acreedores, puesto que no te lo pagan por voluntad propia.
Te quiero decir con ello que una cosa es que el pagaré no tenga fuerza cambiaria (la tiene) y otra que no te lo quieran pagar, por no estar obligados legalmente a hacerlo.
Yo en tu lugar, insistiría e intentaría cobrarlo a buenas, puesto que a malas te pondrás a la cola de los acreedores. Intentalo con buenas palabras, llora, dales lástima, .... intenta llegar a un acuerdo con ellos.
Saludos
|