Transferencia a otro banco

Hola, no es nada complejo, pero si me lo puedes aclarar. Ya he hecho alguna vez alguna transferencia, pero siempre ha coincidido que la oficina de ese banco la había en mi ciudad, pero esta vez no la hay, tengo entendido que se puede hacer desde cualquier banco, pero me interesa saber que gastos extra van incluidos, y si es mejor efectuarlo en un banco que en otro, el ingreso le tengo que efectuar a la caixa de tarragona.
Gracias de antemano por atender.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente todas las entidades bancarias pueden efectuar transferencias a cualquier otro banco o caja sin necesidad de que ambos estén en la misma ciudad.
Por el hecho de realizar la transferencia tu banco probablemente te cobre una comisión. Muchas entidades todavía distinguen en sus tarifas entre transferencias en la misma plaza ( en la misma ciudad ) y fuera de plaza, y establecen comisiones más altas para las operaciones en las que el destinatario está en un lugar geográfico distinto. Hoy en día, no existen razones técnicas ni de costes que justifiquen esta diferencia. Tendrás que preguntar a tu banco.
Sólo comentarte que no siempre tienes que pagar tu las comisiones. Hay tres posibilidades:
Paga el ordenante (OUR): El que envía la transferencia corre con todos los gastos y comisiones bancarias.
Paga el beneficiario (BEN). Todos los gastos y comisiones bancarias son a cargo del que recibe la transferencia, al que en consecuencia le llegará menos dinero del que le fue enviado.
Pagan los dos (SHA). El ordenante paga a su entidad, y el beneficiario a la suya.